COMUNIDAD MADRID. EL PP CUESTIONA LA DECENCIA POLTICA DE SIMANCAS PARA GOBERNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Juan José Güemes, cuestionó hoy la "decencia" política para gobernar del candidato socialista, Rafael Simancas, apenas unas horas antes de dar comienzo el debate de investidura en la Asamblea de Madrid.
Güemes declaró en rueda de prensa que tanto Simancas como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, conocían de antemano los "clanes inmobiliarios" y ls "pactos" existentes dentro de la Federación Socialista Madrileña y "se aprovecharon de ellos en su propio beneficio".
A su juicio, el candidato socialista ha perdido todo su crédito político al transformar la FSM en una "asociación de intereses donde se mezcla lo público y lo privado" y donde Zapatero y Simancas "han tenido que buscar otros culpables" a la crisis de la Comunidad de Madrid para "esquivar sus propias responsabilidades".
Güemes señaló que "no es decente quien miente tanto, quien s presenta ante los madrileños después de decir que no se sometería a una sesión de investidura mientras Tamayo y Sáez siguiesen en la Asamblea, quien trata de trasladar sus problemas a otros y quien se oculta tras medias verdades".
El portavoz popular pronosticó que la crisis de la Asamblea de Madrid va a terminar de igual manera que en Móstoles, donde los dos concejales socialistas pertenecientes a la corriente interna Renovadores por la Base se pasaron al Grupo Mixto en 1999 por diferencias internasy volvieron a integrarse cuando recibieron la Delegación del Instituto Municipal del Suelo y la Presidencia del Instituto de Medios de Comunicación.
Güemes apuntó así que Tamayo y Sáez podrían reintegrarse en un futuro en el Partido Socialista mediante algún acuerdo secreto con Simancas y Zapatero para solucionar la crisis de la Asamblea y lograr que haya un gobierno de izquierdas al frente de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2003
PAI