COMUNIDAD MADRID. EL PP ACUSA A SIMANCAS DE ADJUDICAR "A DEDO" LA CONSTRUCCION DE 50.000 VIVIENDAS PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular desveló hoy un acuerdo suscrito por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Rafael Simancas y la cooperativa de viviendas AGECOVI por la que los populares entienden que se adjudica "a dedo" a esta sociedad la construcción de 50.000 viviendas de protección oficial, un negocio que generaría 5.000 millones de euros.
Según los populares, bajo este acuerdo firmado como un proyecto social se esconde un "repart" entre "los clanes inmobiliarios socialistas", todo ello enmascarado en un compromiso de política de vivienda dirigida a las familias madrileñas.
En rueda de prensa, Juan José Güemes, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, subrayó que entre los beneficiarios de este "fabuloso" negocio se encuentran el marido de Ruth Porta, Enrique Benedicto, socios de José Luis Balbás y otros ex altos cargos socialistas.
De hecho, aseguró que el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios Gestore de Cooperativas y Comunidades de Vivienda (AGECOVI) es Francisco López Vaquero, ex concejal de vivienda de Alcorcón y ex director general de la vivienda en el Gobierno de Joaquín Leguina.
El acuerdo, suscrito en precampaña electoral, consistía, según el PP, en facilitar suelo para construir 50.000 viviendas en promoción pública a cooperativas vinculadas al PSOE y a IU.
Por todo ello, Güemes reclamó a Simancas que explique "la letra pequeña" de dicho acuerdo del que se preguntó si no sería para pcificar la FSM con un reparto de privilegios entre los clanes inmobiliarios del PSOE.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
SBA