COMUNIDAD MADRID. EL PP ACUSA DE PRACTICAR "POLITICA BASURA" A LOS SOCIALISTAS, CON "SOSPECHAS E INCONSISTENCIAS"

- Pujalte saca a colación un texto en el que relata las vinculaciones de Zapatero y Caldera con Balbás

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en e Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy a los socialistas de practicar la "política basura" y criticó que el PSOE hable de incompatibilidades cuando Felipe González participa en actos públicos mientras se celebran sesiones parlamentarias.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Martínez-Pujalte opinó que los socialistas "han empezado el mes de julio con una estrategia de política basura, sin querer hablar de los problemas de los ciudadanos, sin querer hablar para nada de idea positivas, constructivas".

Calificó las declaraciones realizadas por el socialista Angel Martínez Sanjuán, quien vinculó al vicepresidente popular de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, con la "trama" de Madrid, de "derroche de sospechas, inconsistencias, banalidades y genialidades, sin aportar nada serio al debate político".

"Se me cae el alma a los pies", dijo gráficamente, cuando el PSOE habla de incompatibilidades y "uno piensa en Felipe González, un señor que en vez de venir al Debte sobre el Estado de la Nación, llama al señor Zapatero porque estaba en otro acto público".

Aseguró que está expresamente prohibido en el Estatuto del Diputado acudir a actos públicos mientras hay sesión parlamentaria, y añadió que, pese a tener "compatibilidades concedidas, sin menoscabo de la actividad parlamentaria", González "ha venido nueve veces en toda la legislatura".

Además, acusó al PSOE de intentar ocultar su propia situación de "inestabilidad interna", e insistió en que es "absolutaente inconsistente" que el fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, "no se inhiba, siendo, como es, familia directa de una de las implicadas" (tío de Trinidad Jiménez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid).

CALDERA Y LOS "BALBASES"

Por otro lado, prosiguió, "puesto a ver quién es quién en la vida parlamentaria, he acudido a una publicación del año pasado, de Manuel Angel Menéndez e Ignacio Fuentes", que incluye "la biografía del señor Rodríguez Zapatero".

"La he leído con deenimiento y dice, textual, 'a través de Jesús Caldera' -¿le conocen?, su gran aliado en el Congreso de los Diputados- 'entabló fuertes lazos de intereses con los Renovadores de la Base, comandada por José Luis Balbás'".

"Si a eso le sumas la imputación por prevaricación del secretario general del PSC, y a eso le sumas que ha habido una callada por respuesta, que al señor Montes ya le imputan un delito importantísimo con recalificaciones, terreno, dinero y plusvalías por medio, y ni el señor Caldera, n el señor Martínez San Juan dicen nada...", recalcó.

Reiteró que "el PSOE tiene un problema muy serio" que tiene que "arreglar en su casa". "Pero que no llenen la vida pública española de política basura, cuando lo que tenemos que hacer es preocuparnos seriamente por mejorar el país", dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
E