ESTATUTO ANDALUCÍA

LA COMUNIDAD DE MADRID PONE EN MARCHA VARIAS MEDIDAS PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN EJERCER COMO VOLUNTARIOS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social, ha puesto en marcha varias iniciativas para que las personas con discapacidad puedan acceder al voluntariado y ayudar así a personas en situación de necesidad.

La más notable de estas acciones ha sido la publicación, por parte de esta dirección general dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, de la guía 'Voluntariado y personas con discapacidad'.

La directora general de Voluntariado y Acción Social, Laura Ruiz, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, explicó que esta guía está destinada a ayudar a las personas con discapacidad "a saber cómo ejercer la labor de voluntario, y también para aquellas entidades que quieren incorporar a discapacitados como voluntarios".

"La relación que tenemos con las personas con discapacidad ha sido siempre muy fructífera y muy estrecha, y más a partir de ahora que hemos puesto en marcha una serie de medidas destinadas a favorecer su integración en términos totalmente normalizados, por ejemplo, ejerciendo la labor de voluntarios", añadió Ruiz.

Además, la directora general señaló que, para el próximo otoño, su departamento está preparando unas jornadas que tendrán también por título "Voluntariado y personas con discapacidad", cuyo objetivo es promover la integración total de estas personas a través de una labor de carácter altruista.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
C