COMUNIDAD MADRID. PIQUE CONSIDERA "DIFICIL" QUE EN LAS ELECCIONES CATALANAS "NO SE HABLE DEL ESCANDALO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia y Tecnología y futuro candidato del PP a la Gneralitat de Cataluña, Josep Piqué, reconoció hoy que las elecciones catalanas que se celebrarán en otoño del presente año no serán ajenas a la actuación de los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid.

"Creo que puede incidir en el debate general, va a ser muy difícil que en Cataluña no hablemos del escándalo suscitado en la Asamblea de Madrid y en la Federación Socialista Madrileña, pero creo que, al mismo tiempo, todos, aquí y allí, debemos hacer un esfuerzo ara hablar de los temas que correspondan a cada elección", declaró Piqué.

Asimismo, el ministro, que participó en la clausura de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Comunicaciones, explicó que "todo apunta" a que las elecciones en Madrid se celebrarán a finales de octubre y "parece que nos vamos a mediados de noviembre para Cataluña", por lo que "es evidente que van a coincidir las campañas electorales y los mensajes".

"Ahora no hablamos de unas primariasni de un anticipo de unas elecciones generales, estamos hablando de que los madrileños vuelvan a elegir una Asamblea que responda a sus expectativas y les permita salir de esta situación de frustación. Además, lo catalanes deben saber que están eligiendo a sus diputados en el Parlamento de Cataluña y, por lo tanto, al futuro Gobierno de la Generalitat, y no otra cosa", concluyó Piqué.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
L