Madrid
La Comunidad de Madrid pide a Escrivá una reunión con las comunidades autónomas ante la "crisis migratoria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, envió este jueves una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, reclamándole la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración ante la situación de "grave crisis migratoria".
En dicha misiva, difundida por el Gobierno madrileño a los medios de comunicación, Dávila asegura que "no podemos esperar ni un día más para reunirnos" en referencia a la Conferencia Sectorial de Inmigración, un órgano de encuentro entre el Ejecutivo central y las comunidades creado para poner en común problemas relacionados con la inmigración.
Así, la consejera madrileña reclama la "inmediata convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración", ante una situación que exige reactivar "un órgano de interlocución entre el Estado y las comunidades autónomas que lleva sin convocarse desde el año 2018".
También pone en valor la necesidad de "compartir información" entre el Gobierno nacional y las regiones, "y más en una situación como la que vivimos en la actualidad, con una grave crisis migratoria, en la que su Gobierno realiza repartos disimulados de inmigrantes por la Península sin el conocimiento del resto de administraciones", le indica a Escrivá.
"Ministro Escrivá, la importancia de esta situación obliga a actuar de manera seria. Considero que, por lealtad institucional, su departamento debe ofrecer información rigurosa, precisa y detallada al conjunto de las comunidades autónomas", añade, al tiempo que lamenta haberse enterado de esta cuestión por la prensa para que, "posteriormente, recibamos llamadas del Delegado del Gobierno con datos imprecisos".
Asimismo, le recuerda que "la asistencia y protección de los inmigrantes que vienen a nuestro país no consiste, simplemente, en asistirles eventualmente, trasladarles a distintas ciudades y alojarles de forma temporal en hoteles, para luego dejarles en la calle a su riesgo y ventura". "Debemos saber qué va a pasar a posteriori y qué planes tiene su Gobierno para todas estas personas en un futuro cercano", remacha.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
ECJ/clc