COMUNIDAD MADRID. PEREZ RUBALCABA DENUNCIA LA CONVOCATORIA DE UN PLENO TAN IMPORTANTE PARA UN VIERNES A LAS 6 DE LA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró hoy indignado por la decisión de la presidenta de la samblea de Madrid, Concepción Dancausa, de convocar el pleno de investidura un viernes y un sábado por la tarde.
A su juicio, Dancausa "ha hecho algo que es sorprendente y que a mí me llama la atención que la gente no lo haya denunciado más fuertemente: ha convocado una sesión de investidura de esta naturaleza, de esta gravedad, de esta importancia, un viernes a las 6 de la tarde".
Respecto a la decisión que tiene previsto tomar finalmente Rafael Simancas, Rubalcaba recordó, en declaraciones a laSer, que el candidato socialista ha dicho desde el principio que no está dispuesto a ser presidente con los votos de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, si bien reconoció que quienes están pidiendo que asuma la Presidencia aportan argumentos de peso.
También se refirió Rubalcaba a las encuestas que reflejan una importante subida en las expectativas electorales del PP, algo que, dijo, no le sorprenden, porque todo lo ocurrido "es un episodio que a la gente le ha perturbado extraordinariamente y hay peronas indignadas, porque es cierto que hay dos diputados que fueron en nuestras listas que se han comportado con una indignidad que no se recuerda en democracia".
Sin embargo, confió en que "si vamos a elecciones, que probablemente vayamos", el PSOE sea capaz de hacer ver a los electores que, aunque es verdad que el Partido Socialista tenía dos manzanas podridas, "el PP no es ajeno a esto" y que "los votos tienen que ser más fuertes que el dinero, que la golfería, que la corrupción, que la especulación.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2003
CAA