COMUNIDAD MADRID. PATXI LOPEZ PIDE UNA "LIMPIEZA" EN EL PSOE DE LOS QUE SE MUEVEN POR INTERESES PERSONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, considera que el PSOE debería aprovechar el episodio de los diputados de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamao y Teresa Sáez para hacer "limpieza" de los miembros del partido que actúan "bajo la influencia de las ambiciones y los beneficios personales".
En una entrevista concedida a Servimedia, López aseguró que los socialistas deben de ser conscientes de la necesidad de "hacer limpieza" de personajes de la "calaña" de Tamayo y Sáez, que "se venden al mejor postor" y que en ocasiones "inclinan las balanzas a un lado o a otro".
El responsable de los socialistas en el País Vasco opinó que dentro del PSOE adie debería utilizar en las disputas internas a militantes como los dos diputados de la Asamblea de Madrid expulsados del PSOE, ya que lo que hay que hacer con ellos es "echarlos del partido".
En este sentido, señaló que cada federación socialista debe hacer su limpieza, pero destacó que la forma de proceder debería consistir en "conjurarse" para expulsar del PSOE por "higiene democrática" a quienes actúan en función del beneficio personal y cuentan con "pocas convicciones ideológicas".
FORTALEZA D ZAPATERO
Sobre la causa que llevó a Tamayo y Sáez a provocar con su ausencia que el PP se hiciera con la Presidencia de la Asamblea de Madrid, López opinó que en la política hay quienes actúan movidos por sus ambiciones personales, que "son factibles de comprar y se compran".
Asimismo, el dirigente socialista opinó que es "muy difícil" que se puedan exigir responsabilidades internas al secretario de Organización de su partido, José Blanco, por no haberse dado cuenta de lo que podían llegar a hacr Tamayo y Sáez, con lo que se habría impedido su inclusión en las listas.
Sobre si la crisis de la Asamblea de Madrid puede afectar al liderazgo del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, López rechazó esta posibilidad y afirmó que está viendo al máximo responsable de su formación "con firmes convicciones de higiene democrática".
En este sentido, elogió que Zapatero, "en lugar de intentar reconducir la situación, ver qué se les podía ofrecer a estos dos (Tamayo Y Sáez) para que cambiara de actitud, lo que ha hecho es expulsarlos directamente, lo que parece una medida absolutamente acertada".
Por este motivo, añadió que, aunque la imagen que está dando el PSOE en este asunto no es positiva, se mostró convencido de que no perjudicará al partido "si somos capaces de ejemplificar" y actuar movidos por la "higiene democrática".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2003
NBC