COMUNIDAD MADRID. UNAS NUEVAS ELECCIONES COSTARIAN UNOS 6 MILLONES DE EUROS
- A esta cantidad habría que sumarle el gasto que realicen los prtidos políticos en la campaña electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) deberá gastarse unos 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) en el caso de que finalmente sean convocadas nuevas elecciones autonómicas como consecuencia de la situación creada por los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.
A esta cantidad habría que sumarle el gasto que realicen durante la campaña electoral los diferentes partidos políticos que decidan presentarse a la nueva cita co las urnas.
El coste que tendrían los nuevos comicios para las arcas públicas se desprende del que tuvieron las elecciones celebradas en la CAM el pasado 25 de mayo, que, según fuentes del Gobierno madrileño consultadas por Servimedia, supuso un desembolso de 6 millones de euros.
Las fuentes consultadas indicaron que, por el momento, se desconoce si unas nuevas elecciones supondrían un gasto idéntico a las celebradas hace apenas un mes, aunque indicaron que ciertas partidas serán las mismas necesriamente.
Entre los 6 millones de euros destinados a los comicios autonómicos del pasado 25 de mayo está incluido el dinero destinado a papeletas y urnas, así como a la campaña institucional que instaba a participar en la cita electoral.
Otros costes fijos serán las dietas que reciben los miembros de las mesas electorales y el dinero que hay que destinar al dispositivo informático que centraliza el recuento de votos.
La asignación de todos estos gastos para unos nuevos comicios deberá ser apobado por el actual Gobierno regional, que preside de forma interina Alberto Ruiz-Gallardón, o por uno nuevo que surja de una eventual votación de investidura en el Parlamento madrileño en las próximas semanas.
En todo caso, tanto PP como PSOE han anunciado que convocarán elecciones en el caso de que sus partidos recibiesen el encargo de formar Gobierno en una sesión de investidura que estuviese condicionada por la decisión de los diputados Tamayo y Sáez.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
NBC