LA COMUNIDAD DE MADRID NO IMPONDRÁ SANCIONES A LOS BARES Y RESTAURANTES HASTA APROBAR SU PROPIO REGLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid no comenzará a aplicar las sanciones a los bares y restaurantes, que no hayan separado físicamente las zonas de fumadores y no fumadores, hasta que haya aprobado el reglamento regional de la Ley Antitabaco.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid informaron a Servimedia que el decreto de la comunidad está pendiente del dictamen del Consejo de Estado. Cuando el Consejo de Estado emita su dictamen, la Comunidad de Madrid lo estudiará, y, finalmente, el Consejo de Gobierno podría aprobar el reglamento a finales de septiembre.
"En lo que llevamos de año se han hecho más de 800 inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa, pero no se pueden aplicar sanciones sin la aprobación del reglamento", explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según estas mismas fuentes, la Comunidad registra las denuncias que los ciudadanos realizan, las filtra y si lo considera necesario, efectúa una inspección. Además, están haciendo inspecciones de oficio, pero, según afirmó la Consejería, "hasta que no esté el decreto aprobado, no se sancionará".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
M