LA COMUNIDAD DE MADRID NECESITA MAS CAMAS PARA TOXICOMANOS, SEGUN LA CONSEJERA DE INTEGRACION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la Comunidad de Madrid existe un "déficit" de camas hospitalarias para atender a toxicómanos y, en estos momentos, la Administración regional negocia con el Gobierno central (Insalud) ampliar el número actual (28), según indicó hoy Elena Vázquez, consejera madrileña de Integración Social.
De las 28 camas existentes para esos fines, 6 están en el Hospital Gregorio Marañón, 8 en el Hospital Psiquiátrico, 2 en el Ramón y Cajal y el resto en pisos de ayuda.
Por esta caencia, aquellos drogodependientes que, por su perfil determinado o por no disponer de familia que le asista en la rehabilitación, tienen que ser hospitalizados han de esperar un mes para tener su cama, explicó la consejera.
Estos datos fueron aportados por Vázquez durante su comparecencia ante la Comisión de Salud e Integración Social de la Cámara autónoma para informar sobre las listas de espera en los servicios de atención a toxicómanos.
Explicó que la lista de espera es "cero" tanto en los cenros de asistencia ambulatoria como en los centros de día. Asimismo, dijo que desde la puesta en marcha del Plan Regional de Drogas unas 25.000 personas han sido atendidas por los servicios dependientes del Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
SMO