LA COMUNIDAD DE MADRID MULTA A WANADOO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, SEGÚN FACUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha multado con 7.700 euros a la compañía Wanadoo por publicidad engañosa en una campaña sobre ofertas de conexión a Internet, según informó hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
El proveedor de acceso a Internet, según informó Facua en un comunicado, hacía creer a los usuarios que el precio de su tarifa plana de 24 horas era de 10,90 euros al mes, es decir, la mitad del que luego era el real.
Con el reclamo "Soñar es gratis, navegar casi", la empresa llamaba la atención de los usuarios de modo que, según Facua, les hacía creer que Wanadoo ofrecía tarifas "muy por debajo de sus competidores".
Asimismo, la federación de consumidores asegura que Wanadoo incluía en su publicidad de prensa una letra pequeña donde las condiciones de promoción no se mostraban claras.
Facua argumentó que el anuncio incurría en publicidad engañosa y así lo ha apreciado la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, que ha impuesto la sanción.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
D