Madrid
La Comunidad de Madrid modifica sus distinciones honoríficas y elimina la Medalla de Plata
- También se suprime la Encomienda de Número y la Gran Cruz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid comunicó este miércoles que va a restructurar sus distinciones honoríficas para reconocer el prestigio de personas e instituciones, por lo que a partir de la modificación los reconocimientos serán la Medalla de Oro, la Medalla Internacional y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, informó tras el Consejo de Gobierno de que el Ejecutivo autonómico pasa de seis a tres reconocimientos, ya que se suprimen dos grados de la Orden del Dos de Mayo –la Encomienda de Número y la Gran Cruz-, así como la Medalla de Plata.
La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se concederá en los actos del 2 de mayo con motivo del día de la Comunidad de Madrid y reconocerá los méritos de personas e instituciones, grupos o colectivos, que hayan contribuido al progreso en la región. La Medalla de Oro se concederá por los servicios prestados a la sociedad en general, a propuesta de la presidenta regional, y se podrán otorgar dos al año, salvo excepcionalidad.
La Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid fue creada por Ley 3/1985, de 22 de marzo; la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se instituyó en virtud del Decreto 91/2006, de 2 de noviembre; y la Medalla Internacional de la región fue también mediante Decreto 145/2017, de 12 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
ECJ/gja