Madrid

La Comunidad de Madrid mejora la investigación e innovación aplicada a la salud con el uso estratégico de datos sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid trabaja en la mejora de la investigación y la innovación aplicada a la salud a través del uso estratégico de datos sanitarios de segunda generación.

Así lo subrayó este martes la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, en la inauguración de la IV Jornada de Investigación Sanitaria celebrada en el Hospital público Universitario Ramón y Cajal que reunió a más de 400 profesionales para conocer los últimos avances en este campo.

“Este impulso comienza con el trabajo en equipo y en red dentro de todo el Servicio Madrileño de Salud, y está definido de forma clara a través de unas reglas de juego éticas, sociales y legales que garantizan todos los estándares de responsabilidad, privacidad y seguridad en salud digital”, señaló Matute.

En este sentido, añadió que “con estos nuevos usos sanitarios se permite la aplicación y utilización por terceros para avanzar en nuevas técnicas, enfoques y tratamientos”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2024
DSB/gja