COMUNIDAD MADRID. EL MARIDO DE RUTH PORTA DEMANDA A GÜEMES POR ATRIBUIRLE LA PROPIEDAD DE PROGAR S.A.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Benedicto, marido de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha presentado una demanda de conciliación en los juzgados de primera instancia de Madrid contra el portavoz popular de la Cámar regional, Juan José Güemes, por haberle atribuido la propiedad de la empresa del sector de la construcción PROGAR S.A.
La citada empresa es propiedad de la Fundación Hogar del Empleado, de la que Benedicto es director ejecutivo. Esta fundación está integrada en la Asociación Nacional de Empresarios Gestores de Cooperativas y Comunidades de Viviendas (AGECOVI), con la que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, firmó un acuerdo por el se comprometía a contruir 50.000 viviends de protección oficial si llegaba a la presidencia regional.
Benedicto y su esposa hicieron pública la pasada semana sus respectivas declaraciones de bienes y patrimonio con el objeto de demostrar que ninguno de los dos tiene vinculaciones con empresa inmobiliaria alguna, ya que su actividad en la Fundación no implica que desempeñe tareas directivas en las compañías en las que la Fundación ostenta la propiedad.
En su demanda, Benedicto indica que, "consultados los datos que obran de dicha empres en el Registro Mercantil, se constata la falsedad de lo manifestado por el señor Güemes, ya que dicha empresa pertenece íntegramente a la Fundación Hogar del Empleado y el señor Benedicto ni forma parte del órgano de administración ni es apoderado de la misma".
Para demostrar su afirmación, Benedicto aporta una nota simple expedida por el Registro Mercatil de Madrid, en la que, además, queda constancia de que el presidente del Consejo de Administración no es él, ni tampoco consta como administrador oapoderado de la citada sociedad.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Juan José Güemes, se ratificó en sus palabras y aseguró que confía plenamente en la justicia para resolver este contencioso.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
SGR