COMUNIDAD MADRID. LOPEZ GARRIDO: "EL GOBIERNO Y EL PP ESTAN ATERRORIZADOSCON QUE EL FISCAL ANTICORRUPCION INVESTIGUE"

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Ejecutiva del PSOE Diego López Garrido manifestó hoy que el Gobierno y el PP están "aterrorizados" con la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción investigue la supuesta trama inmobiliaria de la Comunidad de Madrid.

López Garrido enmarcó en este temor las últimas declaraciones de dirigentes populares como Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre poniendo en cuestión la independencia del titular de esta fiscala, Carlos Jiménez Villarejo, y relacionándole con el PSOE.

El dirigente socialista dijo en rueda de prensa que las declaraciones de Rajoy denunciando como "sospechoso" el interés del PSOE en que Jiménez Villarejo siga investigando el caso "denotan un interés por tapar e impedir la investigación".

"Demuestra además", prosiguió, "un grave desconocimiento", porque fue el propio Jesús Cardenal, fiscal general del Estado, quien puso el caso en manos de Anticorrupción, ordenando su suspensión hasta queel Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronunciara sobre las querellas interpuestas por este mismo asunto. Como esta resolución ya se ha producido, la investigación "debe proseguir", reclamó López Garrido.

"Esperamos que esa investigación se realice", añadió. "A los jueces y fiscales se les paga por investigar, pero parece que a Cardenal le pagan por parar investigaciones".

En cuanto a Esperanza Aguirre, que puso en cuestión la independencia de Jiménez Villarejo por ser tío de la candidatasocialista al Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, el portavoz del PSOE tildó que "muy tristes, impropias e imperdonables" dichas afirmaciones".

"Carlos Jiménez Villarejo es un magnífico profesional y poner en duda su honorabilidad es inaceptable. Aguirre tiene que rectificar", indicó López Garrido, quien recordó que la consanguinidad en tercer grado no es causa de recusación en ningún país. "Es una muestra más del absoluto nerviosismos del PP y su obsesión por que no se investigue".

En cuano a la posible sustitución de Jiménez Villarejo por Antonio Salinas al frente de Anticorrupción, el dirigente socialista sólo destacó como "dato objetivo" que este fiscal fue uno de los dos únicos que se opusieron a que el ministro Josep Piqué declarara como imputado ante el Tribunal Supremo en el "caso Ercros".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2003
L