COMUNIDAD MADRID. LOPEZ AGUILAR: "ES INCONCEBIBLE QUE EL PP, CON SU PRESIDENTE AL FRENTE, SE PONGA DEL LADO DE LOS CORRUPTORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Fernando López Aguilar, secretario de Libertades Públicas del PSOE, declaró hoy a Servimedia que el problema generado en la Comunidad de Madrid "no es de sectas o clanes en la Federación Socialista Madrileña, sino de calidad democrática y lo será mucho más serio si se salen con la suya los que han protagonizado un golpe de Estado anidemocrático, que pretende llevarse por delante lo que los ciudadanos decidieron el 25 de mayo, que es un cambio político y una alternativalas políticas de la derecha que han encarecido el suelo y multiplicado el precio de la vienda un 400% en los años de gobierno del PP".
En su opinión "que se salgan con la suya es exactamente lo que propone el Partido Popular. Este es el problema. El problema no es cómo se elaboran las listas en la FSM, el problema es que los corruptores de dos tránsfugas elegidos en la lista del Partido Socialista están en el PP, dos promotores inmobiliarios que esperan hacer beneficios billonarios si no se produce e cambio político que los ciudadanos decidieron en las urnas el 25 de mayo".
López Aguilar contestaba así al presidente del Gobierno, José María Aznar, quien hoy achacó el "cisco monumental" de la Comunidad de Madrid a los problemas de "clanes y sectas enfrentados entre sí" del PSOE madrileño.
En su opinión, "es evidente que el PP no tiene ningún interés ni en preservar la limpieza del juego democrático ni en respetar la capacidad de los ciudadanos de decidir los gobiernos con sus votos".
"Aqí, agregó, el problema está en que hay una generación de españoles, los más jóvenes, que tienen prohibido el acceso a la vivienda y hay una alternativa política a esa situación que compromete Simancas ante la ciudadania: cambiar la ley del suelo, abaratar el suelo, promover vivienda social, y hay unas tramas inmobiliarias en las que hay destacados militantes del PP que, en concierto con el PP, se están proponiendo arrodillar a la democracia y hacer inviable la alternancia democrática".
"Esto sí que esun problema que trasciende con muchísimo la situación de la FSM, porque nos afecta a todos. Afecta a la limpieza del juego democrático, afecta a la dignidad del voto, afecta a los derechos de la ciudadanía. Y es inconcebible que ante una situación tan grave, el PP se ponga, con su presidente al frente, del lado de los corruptores y de los corruptos y no del lado del derecho de la ciudadanía a que se vea respetado su voto y su capacidad de decidir los gobiernos. Esto es gravísimo".
Finalmente Lopéz Agular, que calificó de "deplorables" esas manifestaciones del presidente del Gobierno, resaltó que éste "no ha dado ninguna explicación de por qué los corruptores que han comprado a los corruptos militan en su partido y se van a ver al secretario general del PP de Madrid a la sede de Génova y por qué las tramas inmobilirias acostumbradas a untar a los ayuntamientos del PP para que obedezcan a sus intereses, tienen tanto interés en qué siga gobernando el PP".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2003
J