COMUNIDAD MADRID. LEGUINA DICE QUE SIMANCAS HA TENIDO UN COMPORTAMIENTO "ADMIRABLE" Y QUE CAMBIARLO SERIA UN ERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado sociaista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró hoy que el líder socialista madrileño, Rafael Simancas, "ha tenido un comportamiento admirable durante la crisis" de la Asamblea de Madrid "y es una persona de las más valiosas entre los jóvenes. Es un hombre decente, inteligente y creo que cambiarlo sería un error".
Leguina aconsejó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que mire a largo plazo, refuerce sus equipos y, sobre todo, "que intente por todos losmedios evitar el fracaso de tener que volver a las urnas, con el riesgo muy cierto de una altísima abstención", dijo a Onda Cero Radio.
Sobre los dos diputados que provocaron la crisis, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, y el cabecilla del grupo de "renovadores por la base", José Luis Balbás, el ex presidente indicó que "a estos personajes hace muchísimos años ya que no les dirijo la palabra".
"Me parece que eran un cáncer, está a la vista, y que no se ha entrado a suturar ese cáncer", sino que "han etado sostenidos durante todos estos meses, muy claramente por el secretario de Organización" del partido, José Blanco.
Leguina recordó que cuando se presentó a las primarias de la FSM para ser candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en 1999 "este grupito, que es muy pequeño, estuvo todo el tiempo apoyándome, entre comillas, y en el último minuto se dieron la vuelta, apoyaron a Fernando Morán y le dieron la victoria".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
L