Discapacidad
La Comunidad de Madrid invierte 1,2 millones en un centro para atender a personas con parálisis cerebral severa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá este año 1,2 millones de euros en la asociación El Despertar, que cuenta con un centro de referencia para atender a personas con parálisis cerebral severa, y en la que el Gobierno regional tiene 33 plazas públicas para edades entre tres y 55 años.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó este viernes este dispositivo, donde resaltó “el gran trabajo de sus profesionales” y el compromiso del Gobierno regional “con quienes más lo necesitan, ofreciéndoles, a ellos y sus familias, los recursos que precisan para su mayor bienestar”.
En concreto, la residencia dispone de 18 plazas, cuyos usuarios son completamente dependientes, con una discapacidad media del 90%. Les atienden un equipo multidisciplinar formado por auxiliares, terapeutas ocupacionales, logopedas, educadores sociales, enfermeras y fisioterapeutas, entre otros.
Por su parte, el centro de día tiene 15 plazas, en el que gran parte de sus usuarios se han integrado una vez han terminado los estudios en su centro de Educación Especial.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2025
ARC/man