LA COMUNIDAD DE MADRID INVERTIRÁ CASI 38 MILLONES PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN DE 750 MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 37.921.489,83 euros para garantizar la atención que se presta a 750 personas mayores, la mayoría dependientes, en diversos recursos situados en la zona sur de la región y Madrid capital.
Según informó hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un concurso abierto para la prestación y gestión de estos servicios públicos hasta el año 2011.
El vicepresidente destacó que la Comunidad de Madrid cuenta ya con más de 26.000 plazas residenciales para atender las necesidades de las personas mayores.
Asimismo González recordó que en estos primeros nueve meses de legislatura el Gobierno regional ya ha creado el 19% de las 20.000 nuevas plazas prometidas para personas dependientes durante este mandato, de las cuales, 12.000 estarán especializadas en la asistencia de personas mayores.
El Gobierno regional prestará una atención especializada a personas mayores dependientes en 490 plazas distribuidas en cuatro residencias emplazadas en Madrid y Getafe.
Los usuarios de estas plazas serán personas mayores de 60 años, o de 55 años en caso de personas afectadas de alzhéimer, que precisen de asistencia continuada en la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.
En estos recursos residenciales se ofrecerá a los usuarios programas específicos para su rehabilitación que ayude a mejorar su situación y la calidad de vida de estas personas.
Asimismo, se garantizará la atención de 160 personas en cuatro centros de día ubicados también en los municipios de Madrid y Getafe.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L