Madrid
La Comunidad de Madrid inicia las obras de rehabilitación del paso superior sobre el ferrocarril en Colmenar Viejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid inicia este martes las obras de rehabilitación de la estructura del puente que se encuentra sobre la línea de ferrocarril de ADIF entre Colmenar Viejo y Soto del Real, en el punto kilométrico 37,6 de la carretera autonómica M-607. Debido a estos trabajos de reparación, esta carretera permanecerá cerrada al tráfico en ambos sentidos desde hoy hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.
Según explicó la Comunidad de Madrid, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras invierte para ello 450.000 euros, con una duración prevista de dos meses que se desarrollan en época estival para afectar lo menos posible a los ciudadanos teniendo en cuenta que es en invierno cuando se produce el mayor volumen de desplazamientos.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la Dirección General de Carreteras ha diseñado un itinerario alternativo por Soto del Real. En sentido Navacerrada el desvío consiste en coger la salida 35 de la M-607, llegando a través de la M-609 hasta el kilómetro 5,200, donde se ha de tomar la carretera M-608 hacia Manzanares El Real y Cerceda.
En los cortes de tráfico alternativo, se dispondrá de personal que los señalice con banderas. Igualmente, se instalará cartelería para la correcta información de los conductores que lleven a cabo desplazamiento entre Colmenar Viejo y Cerceda.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2024
CLC/gja