LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA UN 30% EN SEIS AÑOS LAS AYUDAS A ATENDER AL CONSUMIDOR EN LOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha destinado 1.700.870 euros durante 2009 a impulsar los servicios de consumo de los ayuntamientos, lo que supone un incremento del 30% desde el año 2003.
Así lo recordó hoy el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tras firmar el convenio de colaboración en materia de consumo con el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio.
Por este acuerdo, dotado con 17.283 euros, ambas instituciones se comprometen a realizar actuaciones formativas e informativas conjuntas en materia de consumo.
Gracias a estas ayudas, ayuntamientos como El Escorial podrán financiar los gastos corrientes y de capital necesarios para el funcionamiento de los servicios dedicados a la defensa y protección de los consumidores en el ámbito local.
"El objetivo es garantizar un mismo nivel de calidad en la gestión de los servicios locales de consumo, que redunde en una uniforme defensa y protección de los consumidores y usuarios de la región, con independencia del lugar donde residan", destacó Beteta.
Para ello, la Consejería de Economía y Hacienda concede estas líneas de subvención a las entidades locales que, habiendo asumido competencias en materia de consumo, no disponen de los medios necesarios para su desarrollo.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
J