COMUNIDAD MADRID. EL GOBIERNO DESCARTA CONVOCAR EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, no tiene intención de convocar una reunión extraordinaria del Pacto Antitransfuguismo, tal y como ha solicitado formalmente IU, para tratar la situación generada por la ausencia de dos parlamentarios auonómicos socialistas en la constitución de la Asamblea de Madrid, que dió la presidencia a la candidata popular y pone en peligro la investidura de Rafael Simancas.
Fuentes del Gobierno informaron a Servimedia de que lo sucedido ayer en la Asamblea de Madrid no merece la consideración de acto de transfuguismo, sino que se reduce a un problema interno del Partido Socialista, por lo que no es necesaria la reunión del Pacto.
IU, sin embargo, considera que ése es el foro en el que los partidos deben esolver la situación creada en la Comunidad de Madrid, para que la actuación de los dos diputados rebeldes no altere la voluntad popular que dió la mayoría al PSOE e IU.
Javier Arenas, que no se pronunció públicamente sobre la convocatoria del Pacto que le corresponde hacer a él, sí dijo hoy en los pasillos del Senado que IU no debe "trasladar" a instancias externas "sus problemas".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
SGR