COMUNIDAD MADRID. GARZON APUESTA POR AVERIGUAR LO SUCEDIDO "HSTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó hoy que es necesario "llegar hasta las últimas consecuencias y clarificar lo que sucedió" con los tránsfugas Eduardo Tamayo y Maite Sáez en la Asamblea de Madrid, porque "es una situación que deteriora gravemente la democracia y la convivencia".

En declaraciones realizadas a los periodistas en los cursos de verano de El Escorial, Garzón señaló que "es absolutamete necesario respirar un ambiente limpio y ya se está haciendo demasiado largo y denso el espesor de este hedor" en la Comunidad de Madrid.

La solución para impedir que vuelvan a darse casos semejantes en el futuro pasa, a su juicio, por establecer acuerdos claros entre los partidos, "desarrollando una norma que aclare perfectamente lo que es concurrir a unas elecciones dentro de las listas de un partido".

Desde el Parlamento, añadió, hay que "clarificar de quién es la propiedad del escaño y que o se produzca una desvirtuación de lo que es la voluntad de los ciudadanos cuando van a unas elecciones".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
M