COMUNIDAD MADRID. GALLARDON TACHA DE "BARBARIDAD" EQUIPARAR SU RECHAZO DEL TRANSFUGUISMO A APOYO A SIMANCAS Y BLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que es un "barbaridad" interpretar su rechazo de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez como apoyo al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Madrid, Ruiz Gallardón explicó que la información publicada en el diario "El Mundo", referente a la conversación que mantuvo con dirigentes del PSOE el pasado 4 de julio, con motivo de la toma de posesión del presidente de la Junta d Castilla La Mancha, José Bono, hace una interpretación falsa de una conversación privada.

En esa conversación, dice Gallardón, se limitó a expresar su cercanía con el Partido Socialista exclusivamente en lo referente a la postura adoptada por el PSOE frente a Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, sin que eso supusiese una falta de apoyo a la decisión que ha tomado el PP en la crisis de la Asamblea de Madrid. "Deducir de esa conversación mi apoyo a Simancas y a Blanco es una barbaridad", remachó.

Gllardón indicó que su actitud responde a un acto de lealtad hacia la democracia y recalcó que le repugna la actitud de los tránsfugas, "sean del partido que sean", además de recordar que él fue personalmente víctima de una situación similar durante la legislatura 1987-1991.

En aquella coyuntura política de la Asamblea de Madrid, cuando hablaba el tránsfuga Nicolás Piñeiro, "en un ejercicio de lealtad con el principio democrático, yo me levantaba y me iba porque me repugnaba la actitud de un tránsfuga,que en esos momentos me perjudicaba a a mí. ¿Me tiene que repugnar menos la actitud de un tránsfuga por el hecho de que el perjudicado en este caso no sea mi partido, el PP, sino el PSOE?", se preguntó Ruiz Gallardón.

Asimismo, puntualizó que, en la citada conversación privada mantenida con motivo de la toma de posesión de José Bono, alguien le preguntó por sus aspiraciones a suceder a José María Aznar, a lo que él contesto bromeando: "si soy alcalde y presidente en funciones, ¿cómo quieres que sea cadidato a nada más?".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
M