COMUNIDAD MADRID. GALLARDON CREA UN GOBIERNO TECNICO PARA GARANTIZAR LA GESTION DE LA ADMINISTRACION REGIONAL

- Sustituye a todos los actuales consejeros que desde mañana serán concejales, así como aquellos que son diputados autonómicos en la candidatura de Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Comunidad de Marid, Alberto Ruiz Gallardón, cambió hoy a todo su actual gobierno autonómico, excepto a dos consejeros, con el fin de garantizar la gestión y la eficacia de la Administración madrileña.

En rueda de prensa en la sede del gobierno regional, Gallardón informó de que estos cambios obedecen a la crisis abierta en la Asamblea de Madrid, que ha influido en el retraso de la constitución del nuevo gobierno autonómico.

Gallardón aseguró que seguirá siendo presidente en funciones de la Comunidad hasta que hya un nuevo presidente y explicó que de este "gobierno de gestión" ha querido excluir a todos los consejeros que desde mañana serán concejales en el Ayuntamiento de Madrid, así como aquellos que son diputados tras el 25-M.

Según el presidente en funciones de la comunidad, las nuevas responsabilidades al frente del consistorio madrileño impide compatibilizar ambas funciones a los actuales consejeros. Por otro lado, los consejeros que son diputados, dijo, deben de participar en el debate político surgid en la asamblea y ser liberados de sus cargos en el gabinete regional.

El plazo mínimo de tiempo que cifró Gallardón de este nuevo gobierno de crisis será de un mes y el máximo de cuatro meses. En cualquier caso, sabrá hacer frente a las gestiones ordinarias de la adminstración madrileña, tal y como exigen los madrileños, dijo.

Gallardón señaló que este nuevo equipo es "solvente y competente" con "bajo perfil político", pero que al estar consitituido en su mayoría por los que eran hasta hoy vicecnsejeros "mantendrán el nivel de eficacia" requerido de la administración.

NUEVOS CONSEJEROS

Carlos Mayor Oreja, asume desde hoy la Vicepresidencia Primera, la Consejería de Educación y la de Presidencia. La Consejería de las Artes la asume Carlos Batzán, hasta ahora director general de Archivos y Biblotecas.

La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas estará al frente de Yolanda Ibarrola, hasta ahora viceconsejera de la misma. Juan González Blasco es el nuevo consejero de Obras Públias, cuando hasta hoy era el viceconsejero de Educación. La Consejería de Medio Ambiente la asume el que era su viceconsejero, Miguel Garrido.

La Vicepresidencia Segunda será dirigida por el actual consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez. Enrique Ossorio es el nuevo Consejero de Hacienda, cuando hasta hoy era viceconsejero de la misma.

De igual manera los "números dos" de la consejerías de Sanidad y Servicios Sociales, Alfredo Macho y José María Alonso, respectivamente, son los nuevos consejros del gabinete de crisis constituido hoy por Gallardón.

Gallardón aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para defender la convocatoria de elecciones autonómicas propuesta por Esperanza Aguirre, y aseguró que se trata de la "solución más inteligente y respetuosa con la voluntad de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
R