LA COMUNIDAD DE MADRID FORMARÁ A MÁS DE 50.000 EMPLEADOS PÚBLICOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid formará en los próximos dos años a más de 50.000 empleados públicos a través del Plan de Formación en Tecnologías de la Información de la Administración regional, al que se destinarán 4.124.119 euros, según informó hoy el Gobierno regional.
Este programa formativo, por el que se impartirán más de 3.100 cursos en la materia, tanto presenciales como virtuales, se desarrollará en virtud de un contrato adjudicado por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), dependiente de la Consejería de Hacienda, a la empresa Grupo IT Deusto.
A través de este plan, la Administración autonómica ofrecerá a sus trabajadores una oferta formativa dividida en cinco grandes áreas: Sistemas de Información, Ofimática, Informática Especializada, Internet y Multimedia.
La empresa adjudicataria prestará los servicios de consultoría y asistencia requerida para el asesoramiento técnico-pedagógico de los alumnos, el desarrollo de las actividades formativas y de otras tareas asociadas a la impartición de los cursos, así como la realización de funciones administrativas y logísticas derivadas de la gestión de los cursos.
Según la consejera de Hacienda y presidenta de ICM, Engracia Hidalgo, el objetivo de esta iniciativa es seguir avanzando en la modernización de la Administración y en la eficacia de los servicios públicos "para hacer de la Comunidad de Madrid una Administración eficaz y de vanguardia".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
L