COMUNIDAD MADRID. FOMENTO SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE CCOO SBRE LA ESCASEZ DE VIVIENDA PROTEGIDA EN MADRID
- Asegura que en los últimos dos años se ha "relanzado" la construccion de VPO en la comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Ministerio de Fomento se ha defendido de las acusaciones vertidas hoy por CCOO-Madrid, en las que el sindicato denunció la escasez de VPO en España y su utilización política en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid.
En un comunicado, Fomento aseuró hoy que en los últimos dos años se ha iniciado en la Comunidad de Madrid "un importante relanzamiento" en la construcción de este tipo de viviendas en la comunidad, autorizando la financiación de 7.721 VPO de nueva construcción durante 2002 y 2003.
Así, frente a las 2.273 viviendas protegidas de nueva construcción que se financiaron como media anual en el anterior Plan, el pasado año esta cifra alcanzó los 4.147 inmuebles, lo que supone un incremento del 82% respecto a la media de los 4 años anterores, explicó el Ministerio que dirige Francisco Alvarez Cascos.
En total, durante 2002 se financiaron un total de 21.943 actuaciones, incluyendo las de rehabilitación y suelo, lo que representa un grado de cumplimiento respecto a los objetivos iniciales del 130%.
Finalmente, Fomento recordó que a principios del pasado mes de julio el grado cumplimiento en actuaciones de VPO en la Comunidad de Madrid era de 8 puntos porcentuales superior a la media nacional.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
L