COMUNIDAD MADRID. FAUTO FERNANDEZ AUGURA QUE LA COMISION DE INVESTIGACION "NO SERVIRA PARA ACLARAR SI HUBO TRAMA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU Unida en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, auguró hoy que la Comisión de Investigación "no servirá para aclarar plenamente si hubo trama, al menos en las condiciones en las que está planteada".

En declaraciones a Onda Cero, Fernández se refirió a la primera comparecencia de Eduardo Tamayo para asegurar que "tenía muy ben aprendida la lección, pero cometió alguna contradicción. Se preparó para no autoinculparse o comprometerse. Sería interesante aportar testimonios que puedan poner en aprietos a esta primera tanda de comparecientes".

El dirigente de IU intentó desmontar la tesis del acuerdo cerrado PSOE-IU, que esgrime Tamayo para argumentar su fuga, explicando que si bien es cierto que había pedido las consejerías de Educación, Vivienda y Medio Ambiente, "no teníamos nada".

"Nunca tuvimos Sanidad, como dijo Taayo". También ha explicado que lo importante "es saber qué ha ocurrido en este asunto, qué parte corresponde a un problema interno del PSOE, y qué parte a una conexión entre negocios y política", insistió.

Fausto Fernández ha indicado en ONDA CERO que todo lo ocurrido "ha sentado el grave precedente de que dos señores se nieguen a acatar un resultado surgido de las urnas, y que antepongan sus intereses personales a los generales".

Por último, ha recordado su propuesta de crear un gobierno de gestón para la Comunidad. Según él, esta iniciativa "necesitaba la participación de todos los grupos; si uno no quiere, se hace inviable". "Para mí es una necesidad de la Comunidad de Madrid, pues no tendrá gobierno hasta noviembre, ni presupuestos, por ejemplo, hasta abril. Estamos en una situación difícil".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
G