Madrid
La Comunidad de Madrid facilitará el servicio de Cita Previa Telefónica para los usuarios de las Oficinas de Empleo
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La Comunidad de Madrid, tal y como anunció el pasado martes su consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, facilitará el servicio de Cita Previa Telefónica para que los ciudadanos puedan realizar trámites laborales sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas.
De esta forma, se evitarán desplazamientos a personas con movilidad reducida o que viven en núcleos rurales alejados, ofreciendo la posibilidad de conciliar mejor a aquellas personas que no requieran atención presencial. Esta novedad se está habilitando en las diferentes oficinas de la red y los ciudadanos podrán empezar a utilizarla desde el 1 de abril.
Con esta nueva modalidad de atención, el personal de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid elegida por los ciudadanos, llamará telefónicamente al usuario a la hora seleccionada en la cita, para realizar el trámite solicitado. De este modo, la ciudadanía tiene la opción de elegir entre dos formas de atención en su cita: presencial o telefónica.
Además, se mantendrá la posibilidad de recibir atención presencial sin necesidad de cita previa, así como la opción de autogestión por parte del ciudadano a través de la Oficina virtual de empleo. Los trámites que se pueden realizar son renovaciones, duplicados de demanda, informes de demanda, reactivaciones de demanda y modificación de datos profesionales.
VENTAJAS DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Según el Ejecutivo regional, este servicio mantendrá "un trato personal", hará “más fácil conectar con un usuario que tenga un problema a través del teléfono”, permitirá un ahorro de tiempo y dinero para el ciudadano, favorecerá la conciliación, el acceso a los tramites a las personas que residen en municipios rurales, será accesible para las personas que presentan dificultades de movilidad y mejorará la calidad del servicio.
La cita previa estará disponible en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid ‘Cita previa’, donde se podrá elegir entre cita previa presencial o telefónica para renovación, reactivación de demanda, informes personalizados, modificación de datos profesionales y personales. Además, permitirá consultar o anular la cita.
Tras rellenar los campos con el servicio requerido, se deberá seleccionar el trámite que se quiere realizar. En este momento, se debe elegir la modalidad deseada: cita presencial o cita telefónica.
El sistema permite elegir si se desea la primera cita disponible en una oficina del código postal que el ciudadano seleccione, o la primera cita disponible en cualquier oficina de empleo. No obstante, si se prefiere, se puede elegir la oficina, el día y la hora de la cita.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
ARC/mjg