LA COMUNIDAD DE MADRID EXIGE A ZAPATERO "MEDIDAS INMEDIATAS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, exigió hoy al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que ponga en marcha "medidas de carácter inmediato para garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos", frente a la huelga de un sector de los transportistas.
Exigió "no permitir que los piquetes violentos, como hemos visto estos días, actúen con la impunidad que lo han hecho, y permitiéndolesparalizar el normal funcionamiento de las ciudades".
"Hemos exigido al Gobierno la adopción de medidas inmediatas", reiteró González, quien destacó que "ya se está produciendo un repunte en los precios como consecuencia del desabastecimiento en los mercados centrales, y su traslado al pequeño comercio".
Explicó que la Comunidad de Madrid "ha venido manifestando,a lo largo de estos últimos días, su preocupación por la huelga -de los transportistas-, pero sobre todo por la falta de actividad y determinación del Gobierno de Zapatero para evitar los acontecimientos que hemos vivido en los últimos tres días".
Recalcó que "ha habido desgobierno total y falta de presencia por porte del Gobierno central para evitar lo que ha sido el colapso total y el cierre de los accesos a Madrid, por parte de los ciudadanos, y de todos los sistemas de abastecimientos de productos alimenticios y carburantes".
"Creemos que el Gobierno no ha tomado las decisiones pertinentes, ha estado tres días sin tomar ninguna determinación yha sido desbordado por actos de piquetes violentos que han colapsado las ciudades e impedido la libre circulación depersonas y cosas", señaló.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
F