COMUNIDAD MADRID. EL EX ALCALDE DE ARROYOMOLINOS DICE QUE NO PUEDE ACLARAR NADA NI DE TRAMAS NI DE PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Angel Luis Pérez, ex alcalde socialista de Arroyomolinos, aseguró hoy a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que no puede aclarar "nada" sobre la existenia de una supuesta trama inmobiliaria en la Comunidad ni tampoco sobre las luchas internas del PSOE porque desde hace ocho años está apartado de la primera línea de la política.

El ex edil explicó que fue alcalde de Arroyomolinos durante doce años, desde 1983 hasta 1995, y desde 1996 es empresario promotor inmobiliario. Conoció a los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez dos años después de dejar el Ayuntamiento, en 1998, cuando entró en su grupo de empresas Euroholding con el quince por cento del accionariado, y en 2001 vendió sus acciones a Vázquez por "desavenencias" con Bravo "y me marcho".

Precisó que conocía "la simpatía" de ambos constructores por el PP pero desconocía que fueran militantes de este partido, y, de hecho, expresó su creencia de que se afiliaron después de que él abandonara su grupo de empresas.

"Me alegro de no conocer nada, ni de la trama ni de las luchas internas", porque desde que dejó la Alcaldía, en 1995, su militancia ha sido "pasiva". "Me limito a paga la cuota y a votar". De hecho, aseguró que si hubiera visto algo delictivo en alguna actuación "lo hubiera puesto a disposición de la justicia y del PSOE", porque su "mayor disgusto" ha sido lo ocurrido en la Asamblea el día 10.

Preguntado por si cree que Bravo y Vázquez pudieran haber montado una trama para evitar la formación de Gobierno, respondió que creer "es motivo de fe, y yo de fe lo justo. O se o no se, y no se nada".

Explicó también que antes de recibir la citación para declarar ante l comisión fue llamado por el coordinador de la Secretaría de Organización del PSOE, que le pidió que acudiera a la sede de la FSM para hacerle unas preguntas "normales", como las que le hicieron los portavoces, dijo, sobre su relación "con los bravos".

El portavoz socialista, Modesto Nolla, se apresuró a subrayar el aparente interés del PP por llamar a comparecientes "que nada tienen que ver" con el objeto de la comisión. También ironizó con la que el PP y los tránsfugas llaman "comisión Torquemada" yque, a juicio de Angel Luis Pérez, era algo normal dado lo sucedido.

"A mí no me llamó la comisión Torquemada, me llamaron unos compañeros y me dijeron si me importaría ir a hablar de lo que ha salido en la prensa de mí, y hablamos como he hablado con usted", le dijo al portavoz del PP. Puntualizó también que él podrá estar en algún momento contra algún socialista, "pero contra el PSOE, nunca".

Aprovechó una pregunta del portavoz popular, Regino García, para negar las informaciones según las cuals la vivienda adquirida después por Rafael Simancas se edificó sobre un terreno recalificado para ello por él como alcalde.

En su intervención inicial, Angel Luis Pérez explicó también que comparecía "un poco molesto" ante la comisión porque "no estoy implicado" en nada y su presencia puede dar a entender lo contrario, y porque la citación para declarar le interrumpió sus vacaciones.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
CLC