COMUNIDAD MADRID. ESPERANZA AGUIRRE PROPONE ELECCIONES ANTICIPADAS "INMEDIATAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidd de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso hoy convocar "inmediatamente" elecciones anticipadas para salir de la situación creada por los dos diputados autonómicos del PSOE que no se someten a la disciplina de voto de su grupo.
En rueda de prensa, Aguirre dijo que, ante esta "situación anormal", cuya responsabilidad atribuyó a los grupos del PSOE y de IU, es preciso "celebrar elecciones de manera inmediata para que los madrileños puedan pronunciarse" al respecto.
Tras afirmar que la suya es la "soluión más democrática", indicó que ofrece este acuerdo para "demostrar que no queremos nadie el apoyo, ni directo ni indirecto, ni por activa ni por pasiva, de unos señores que han figurado en una lista y ya no están ella".
"Si la crisis a que nos ha llevado el PSOE no se resuelve, no hay que tener miedo a que el pueblo se pronuncie y diga qué opina ante esta nueva situación", dijo Aguirre, para quien sería "gravísimo" que PSOE e IU no aceptasen su oferta.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
SMO