LA COMUNIDAD DE MADRID ENVIARA CIEN CASAS PREFABRICADAS A LOS AFECTADOS POR EL MAREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid enviará en los próximos días a la zona afectada por el maremoto cien casas prefabricadas que servirán como alojamiento a personas que carecen de vivienda a causa de la catástrofe.
Según informó el Ejecutivo regional, un equipo del IVIMA, instituto dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se desplazará para la instalación de estas viviendas. El centenar de casas se ubicará en Sri Lanka, una de las zonas más necesitadas de ayuda.
Con esta aportación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se suma a la ayuda solidaria que desde la Comunidad de Madrid han aportado sus distintos departamentos.
Técnicos del IVIMA viajarán hasta la zona para asesorar en el montaje de estas casas, que tienen la ventaja adicional de su amplia adaptabilidad a distintas necesidades, ya que estas construcciones también se pueden adosar y, de este modo, conseguir pabellones de mayores dimensiones.
De hecho, con esta práctica se han podido hacer guarderías, escuelas y centros públicos, entre otros edificios, todos con instalación de electricidad, agua y gas.
Las viviendas que aportará el IVIMA son instalaciones de unos 58 metros cuadrados útiles, similares a las que utiliza la Comunidad para alojamiento temporal de vecinos durante los planes de remodelación de barrios.
El IVIMA cuenta con una amplia experiencia en instalación de estas casas en caso de emergencias. Así, intervino en Mostar (Bosnia) para habilitar una residencia infantil y también levantó unas casas en Tinduf (Argelia).
En 1997, envió un centenar de viviendas para alojar a las familias afectadas por las inundaciones de Badajoz. También participó con este tipo de construcciones para alojar a voluntarios en la catástrofe del Prestige.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2005
VBR