COMUNIDAD DE MADRID. LA DIRECCION DEL PP NO SE PRONUNCIARA SOBRE SI ROMERO DE TEJADA DEBE CONTINUAR AL FRENTEDEL PP REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Gabriel Cisneros, aseguró hoy que la dirección nacional de su partido no se pronunciará sobre si el secretario general del PP regional, Ricardo Romero de Tejada, sigue mereciendo confianza para ocupar ese puesto.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de su partido, el diputado popular explicó que el partido en Madrid es el que tiene que decidir sobre esto y ue la dirección nacional no debe interferir en decisiones que no le corresponden.

No obstante, Cisneros calificó la "omisión u olvido" de la primera comparencia suficientemente aclarada y pormenorizadamente explicada en la segunda parte de la comparecencia de Romero de Tejada y, añadió, que además el asunto de la empresa de fotocopias en la que trabaja el secretario general del PP en Madrid es un episodio ajeno al objeto de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid y a la supuesta trama delos diputados transfugas, Tamayo y Sáez.

LLAMADAS TELEFONICAS

Por lo que se refiere a la filtración de los listados de llamadas telefonicas, Cisneros anunció que el PP se personará en la causa judicial que se va a iniciar contra los trabajadores, que supuestamente filtraron estos documentos.

El diputado popular hizo hincapié en que este hecho es de "una gravedad extrema" y que toda la "trama fabulosa" urdida por el PSOE e IU en la Asamblea de Madrid se sustente sobre "un gravísimo hecho delictio". Insistió en que los portavoces de ambos partidos no han tenido ningún reparo en utilizar unas informaciones conseguidas "ilegítimamente".

Cisneros explicó que un juez nunca hubiera permitido que se utilizasen estas informaciones y, subrayó, que prácticamente la totalidad de la "quimérica argumentación"(del PSOE e IU) reposa sobre un "gravísimo hecho delictivo" y "un atentado flagrante a la intimidad".

A su juicio, no es de recibo que, a día de hoy, no exista por parte de Rodriguez Zapatero n de Gaspar Llamazares "la menor condena de este hecho", siendo, en su opinión, el hecho más grave, más ilícito constitucionalmente y más flagrante de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, el derivado de la comparecencia del representante de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
M