LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA 3.138 MILLONES A LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid destinará este año 3.138 millones de pesetas para hacer frente a la lucha contra incendios forestales durante el verano. La campaña se iniciará el día 12 de junio, porque, aunque la época de alto riesgo comienza el día 16, este año es especialmente peligroso por la gran cantidad de vegetación que ha crecido como conecuencia de las abundantes lluvias.

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, destacó hoy que casi 2.000 profesionales de diferentes áreas trabajarán en los próximos meses para evitar los efectos de los incendios forestales.

Según la Consejería de Medio Ambiente, la experiencia contrastada de años anteriores demuestra que la mayor parte de los incencios son causados por el hombre, especialmente por falta de precaución o descuido.

Por esta razón, la Consejería insiste en que los ciudaanos extremen la precaución, sobre todo a la hora de transitar por la sierra madrileña y otros parajes campestres. La campaña contra los incendios terminará el 30 de setiembre y el teléfono de emergencia al que puede llamar cualquier ciudadano es el 112.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
P