Madrid
La Comunidad de Madrid denuncia que la alcaldesa de Móstoles no concede las licencias para 430 viviendas del Plan Vive
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, denunció este jueves que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, lleve “más de un año” sin conceder las licencias para que puedan comenzar las obras de 430 viviendas del Plan Vive.
Hizo esta crítica en el municipio madrileño de Arroyomolinos, donde visitó los cuatro edificios residenciales que se han incorporado a la Agenda de Vivienda Social.
Martín aseguró que la Comunidad de Madrid lleva “más de un año” esperando que Posse conceda las licencias para que las obras de 430 viviendas del Plan Vive puedan comenzar. En ese sentido, lamentó que las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid choquen "contra el muro de la alcaldesa de Móstoles”.
“Y los perjudicados son los vecinos”, reprochó, “especialmente los jóvenes de Móstoles” a los que se dirigen las viviendas. En esa línea se situó hace unas semanas el candidato del PP en Móstoles, quien aseveró que se trata del único municipio donde todavía no se han dado licencias para comenzar con esas viviendas.
Con el Plan Vive, la región pretende facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 65, así como las personas con discapacidad o las mujeres víctimas de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
ECJ/clc