LA COMUNIDAD DE MADRID CREA UNA OFICINA DE APOYO AL CINE Y UN CENTRO DE FORMACION AUDIOVISUAL,QUE ABRIRAN EN OTOÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM) ha promovido la creación de una Oficina de Apoyo a la Industria Audiovisual y la puesta en marcha de un Centro de Formación Cinematográfica, que entrarán en funcionamiento a partir del próximo otoño.

Ambas iniciativas serán tramitadas con carácter urgente por esta consejería, que remitirá al Consejo de Gobierno de la CAM el decreto correspondiente para la constitución de la oficna, cuya misión será favorecer y potenciar la producción y la industria del cine en la región.

Este organismo centralizará todas las iniciativas relacionadas con la promoción de las producciones madrileñas, facilitará información y orientará sobre la gestión de avales y créditos necesarios e impulsará los fondos de préstamos, de garantías y bonificaciones.

Al igual que ya ocurre en las administraciones locales de algunas ciudades americanas, como Nueva York, Washington o Seattle, la Oficina de laCAM coordinará la tramitación de las licencias y tasas de rodaje de exteriores en Madrid y sus municipios.

Para ello, la Consejería de Educación y Cultura ya ha iniciado gestiones con la Federación de Municipios de Madrid para que se faciliten los rodajes, en el convencimiento de que resultan extraordinariamente beneficiosos no sólo para la proyección cultural de Madrid, sino también por su rentabilidad económica.

Próximamente, la consejería firmará un convenio de colaboración con la Academia de ine y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para la realización de un curso preparatorio del Centro de Altos Estudios de Cinematografía.

"En Madrid se concentra el 70 por ciento de la producción audiovisual de nuestro país, una industria que moviliza en torno a los 500.000 millones de pesetas, de los que la mitad se genera en nuestra comunidad y equivale al 4 por ciento del PIB regional", han asegurado fuentes de la CAM, "por lo que se puede considerar uno de los sectores económicos más impotantes".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
J