Discapacidad
La Comunidad de Madrid conoce los proyectos de la Fundación ONCE para avanzar en la accesibilidad de las personas con discapacidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde, visitó este viernes el Centro EspacIA para conocer los proyectos que la Fundación ONCE ha puesto en marcha para avanzar en la accesibilidad de las personas con discapacidad a la tecnología y que van desde dispositivos de asistencia hasta aplicaciones móviles que facilitan la interacción con el entorno digital, incluida la Administración.
En el encuentro, López-Valverde destacó “la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos madrileños”. "La digitalización debe ser humana y accesible para todos y la Comunidad de Madrid está comprometida en trabajar junto a entidades como la Fundación ONCE para asegurar que nadie se quede atrás en este proceso de transformación digital”, apuntó el consejero.
El Centro EspacIA, que es pionero en su campo, ofrece un entorno donde se desarrollan y prueban tecnologías de accesibilidad para el uso cotidiano de los madrileños. Esta visita subraya el apoyo de la Comunidad de Madrid a iniciativas que “promueven la igualdad de oportunidades y la integración social a través de la tecnología”.
La Fundación ONCE y la Comunidad de Madrid ya cuentan con proyectos de colaboración en este sentido y su compromiso es seguir trabajando de forma conjunta para impulsar proyectos que generen un impacto positivo y duradero en la vida de las personas con discapacidad, garantizando que la digitalización sea una herramienta para la inclusión y el desarrollo personal y profesional haciendo especial hincapié en el uso humano de la misma.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
DSB/clc