LA COMUNIDAD DE MADRID SE COMPROMETE A PONER EN MARCHA MEDIDAS DE CHOQUE PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Economía de la Comunidad e Madrid, Miguel Velarde, se comprometió hoy con los representantes sindicales de UGT y CCOO a poner en marcha un "plan de choque" y medidas urgentes para reducir en lo posible la siniestralidad laboral, cuyas cifras mortales se han disparado en las últimas semanas.

El secretario de la Federación Regional de Madera, Construcción y Afines (FEMCA) de UGT-Madrid, Jesús Fernandez Buenache, aseguró hoy tras la reunión que las representaciones sociales han exigido a la Administración regional, acentuar la ispección de las obras en curso, paralizar en su caso los tajos de las obras de inminente riesgo y sancionar contundentemente a los infractores.

Entre las medidas a medio plazo solicitadas por los sindicatos, destacan la creación o incremento en su caso de las plantillas de la Inspección de Trabajo, así como del Gabinete de Salud Laboral dependiente de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos insistieron también en la creación de la figura de los "Delegados Provinciales de Salud Laboral", ante la inficacia en este sector de los Delegados de Prevención, por la corta duración de los contratos de los mismos.

CCOO y UGT exigieron también la creación urgente del Instituto de Salud Laboral y crear, específicamente para el sector de la Construcción, comisiones de seguimiento sobre siniestralidad en el sector con el fin de evaluar permanentemente los riesgos, seguimiento y comportamiento del sector.

El viceconsejero, según los sindicatos, asumió el compromiso de poner en funcionamiento las citadas edidas y anunció que solicitará a la Administración Central los medios, tanto económicos como instrumentales, para conseguir reducir el riesgo de accidentes laborales.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
M