COMUNIDAD MADRID. CARDENAL NO DECIDIRA SI ANTICORRUPCION INVESTIGA HASTA QUE HABLE CON ANTONIO SALINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del estado, Jeús Cardenal, no decidirá si da luz verde a la Fiscalía Anticorrupción para investigar el caso de la Asamblea de Madrid hasta que hable con el nuevo responsable de este departamento, Antonio Salinas.
"No tengo decidido nada, vamos a dejar que tome tiera", dijo Cardenal en referencia a Salinas, al tiempo que añadió que estudiará una eventual petición en este sentido del nuevo fiscal Anticorrupción.
En cuanto a Carlos Jiménez Villarejo, antecesor de Salinas, el fiscal general señaló que siente un grn respeto por él y que son amigos. "Aunque hayamos tenido alguna discrepancia en los asuntos que haya llevado, humanamente éramos amigos y lo seguimos siendo", dijo. "Siento un gran respeto (por él), me ha parecido siempre un gran profesional y de una gran categoría".
Cardenal hizo estas manifestaciones tras un acto en el que tomaron posesión el propio Antonio Salinas y otros responsables de la Fiscalía, cuya designación fue aprobada por el Gobierno tras las propuestas realizadas por el Consejo Fiscal
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
V