COMUNIDAD MADRID. CALDERA DICE QUE EL PSOE PREPARA "LA MEJOR QUERELLA POSIBLE" CONTRA TAMAYO Y SAEZ
- Se niega a desvelar si González participa en la gestión de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, explicó hoy que su partido no ha formalizado aún acciones judiciales contra Eduardo Tamayo y Teresa Sáez porque quieren aportar datos que garanticen su viabilidad. "Preparamos la mejor querella posible", dijo.
En esa uerella, explicó, el PSOE demostrará "que les han comprado el acta" de diputados. "No se si estará lista hoy, mañana o pasado mañana" pero, en cualquier caso, afirmó, "no hay prisa".
Caldera insistió en una rueda de prensa en la necesidad de restaurar la dignidad democrática antes de convocar elecciones, que serán inevitables, reconoció, una vez que transcurran los plazos establecidos en el Reglamento de la Asamblea de Madrid.
Esa restauración de la dignidad democrática pasa, reiteró, por la devoución de las actas de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, una exigencia que debe partir de todos los partidos democráticos. De hecho, alabó la "admirable entereza y compromiso ético" de Rafael Simancas al pedir que sea la presidenta de la Asamblea la que formule esa exigencia.
En este mismo sentido, juzgó "gravísimas" las declaraciones de Esperanza Aguirre y de otros dirigentes del PP insinuando que si los dos diputados renuncian a su escaño puede ser porque se les haya comprado el acta.
Caldera advirtó de que oponerse a la devolución de las actas "es ponerse de parte de ellos" y contribuir a que dos corruptos "consoliden el golpe", por lo que pidió una rectificación inmediata.
Al ser preguntado sobre la supuesta participación del ex presidente del Gobierno Felipe González en la gestión de esta crisis, Caldera respondió escuetamente. "Me va a permitir que de los asuntos que conciernen a los militantes lo hablemos entre los militantes".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
CLC