COMUNIDAD MADRID. BRAVO Y VAZQUEZ DEBERAN COMPARECER ANTE L COMISION POR ACUERDO DE TODOS LOS GRUPOS
- Rechazan la petición de su abogado para no declarar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid rechazó hoy la petición del abogado de los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez para no declarar ante la misma, por entender todos los grupos que están obligados a hacerlo y que la presentación de acciones judiciales contra ellos no les exime.
El abogado de ambos constructores presentó ayerun escrito en el que solicitaba que se eximiera a sus clientes de comparecer el próximo lunes porque "nada pueden declarar" mientras no lo hagan ante los tribunales, ya que los hechos están "sub iudice".
"No deben pronunciarse al respecto en tanto en cuanto no declaren ante los jueces sobre tales hechos; ni están obligados por ley a declarar a tenor del artículo 24 de la Constitución Española ni ante la Comisión, ni siquiera ante el juzgado", decía el escrito.
"Por ello", añadía, "estimamos que anada conduce el hacerles comparecer ante la comisión, donde nada tienen ni pueden declarar, al menos en tanto en cuanto no lo hagan ante los tribunales de Justicia que investigan los mismos hechos".
La Mesa y la Junta de Portavoces de la comisión de investigación acordaron rechazar este escrito y recordar al letrado de los constructores la obligación de sus clientes de comparecer. El acuerdo fue refrendado con el asentimiento de todos los grupos de la comisión.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2003
CLC