COMUNIDAD MADRID. BLANCO RECONOCE QUE EL PSOE ES "EL PRIMER RESPONSABLE" DE LA SITUACION POR INCLUIR A TAMAYO EN SU LISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reconoció esa tarde que su partido es "el primer repsonsable" de la situación creada en la Asamblea de Madrid por haber mantenido en su lista electoral a Eduardo Tamayo y a Teresa Sáez, pero vaticinó que la sociedad sabrá ver la trama que hay detrás y los socialistas ganarán las próximas elecciones.
El PSOE, reconoció Blanco al ser preguntado por un internauta en el chat de Diariodirecto.com, "es el primer responsable de la situación que se produce en la Comunidad de Madrid por haber mantenido en sus listas a ests dos personajes".
Sin embargo, se mostró convencido de que cuando los ciudadanos vean que detrás de Tamayo "hay una trama de intereses espurios que afectan a que muchas personas, por ejemplo, no puedan acceder a una vivienda como consecuencia de la especulación, verán en el PSOE una oportunidad de limpieza social".
Aseguró que Rodríguez Zapatero tiene todo el partido cohesionado y en su primer intento llegará a la Presidencia del Gobierno.
"La sociedad sabrá entender lo que ha sucedido y elPartido Socialista podrá ganar las elecciones, siendo esa la verdadera preocupación del PP", vaticinó.
Blanco explicó que, si hubiera existido alguna duda sobre Tamayo y Sáez, no hubieran estado en la lista electoral, pero admitió la necesidad de mejorar los mecanismos de selección de candidatos, sin vulnerar la actual democracia interna.
Aún así, añadió, "siempre puede haber algún traidor si hay alguien dispuesto a subvertir a través de los cheques el resultado de las urnas".
Detrás de la taición de Tamayo y Sáez "hay un potente interés que conduce a una trama político-inmobiliaria en la que aparecen directamente implicados varios militantes del Partido Popular, aunque es indudable que en el Partido Socialista había dos personas dispuestas a traicionarnos", insistió.
Blanco tachó de meras "coartadas para tratar de lavar su imagen" las explicaciones de Tamayo sobre su actuación, y aseguró que en el listado del móvil del tránsfuga "no aparece ninguna llamada a mi persona, aunque pareceríalógico que los militantes del PSOE llamaran más a sus dirigentes que a los militantes del PP, como sucede en este caso".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
CLC