COMUNIDAD MADRID. BALBAS DICE QUE ESTA "ABSOLUTAMENTE AL MARGEN" DE LO OCURRIDO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El militante del PSOE José Luis Balbás, que hoy será suspendido de militancia en el partido por su presunta complicidad con los diputados madrileños Eduardo Tamayo y María TeresaSáez, aseguró hoy que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la Asamblea de Madrid.

"Yo estoy al margen absolutamente de las circunstancias desgraciadas de estos dos diputados y no he tenido nada que ver en su decisión individual", aseguró Balbás en la Ser tras conocer la decisión del partido.

Explicó que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le pidió el lunes, "ante el ruido que le había llegado por parte de Simancas y otros dirigentes de que había algún diputado que no iba a voar, que intercediera frente a Eduardo Tamayo, al que consideraba mi amigo".

"Hablaron Eduardo Tamayo y Blanco a las 9 de la noche del lunes, el día antes de la votación, y al parecer ahí ellos, que son los que tienen las responsabilidades políticas, lo arreglaron, y yo tenía la convicción, después de esa reunión, de que Eduardo, a las 10, iba a votar correctamente", explicó.

Finalmente, recordó que él ayudó a José Luis Rodríguez Zapatero para que fuera elegido secretario general y a José Blanco pra que fuera designado secretario de Organización.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
CAA