COMUNIDAD MADRID. AZNAR PREGUNTA A LA IZQUIERDA QUE HARA CON "ESA BASURA" PARA PRESENTAR UNA ALTERNATIVA AL PAIS

- Dice a Llamazares que no hay conspiración, sino una lucha "entre sectas o entre clanes" del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que en la Comunidad de Madrid no ay más "conspiración" que la que está en la "fantasía" del PSOE e IU, y recalcó que son "otros", no el PP, quienes tienen que dar "explicaciones" sobre lo que van a hacer "con esa basura, con esos despojos", o "menuda alternativa van a presentar al país".

Aznar se pronunció de este modo en la sesión de control del Congreso de los Diputados ante la pregunta del coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien acusó al Gobierno de no contribuir al cumplimiento del Pacto Antitransfuguismosuscrito en 1998.

El presidente respondió que ya "se sabe y se conoce por escrito" a quién desean votar los diputados socialistas en la Asablea Madrid Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, y no es al PP, por lo que exigió al líder de IU que "se retracte de todas y cada una de las acusaciones" vertidas contra los populares.

Llamazares pidió a Aznar que "no se lave las manos que este es un tema muy serio", y "no corrompa la democracia" al no admitir que este "aparente sainete" es en realidad una "tragedia ara la democracia española y la democracia en Madrid".

Agregó que el Ejecutivo debe ser consciente de que nos encontramos ante "una "una conspiración de los especuladores que le niegan el derecho a la vivienda a los ciudadanos" mientras impiden que gobierne la izquierda en Madrid.

"Llevamos muchos días escuchando insultos", replicó Aznar, quien considera que no tiene sentido acusar al PP de "conspiraciones y de tramas" cuando queda constancia por escrito de que los dos supuestos tránsfugas "va a poyar al candidato de su partido".

Esto demuestra, insistió, que "no estamos ante más conspiración que su fantasía", y ante una "lucha entre sectas o ante clanes de un partido que no es el PP".

"Allá cada cual lo que hayan acordado en tiempos anteriores con estos señores, y con lo que les hayan prometido", pero "ha quedado muy claro que son otros los que tienen que dar explicaciones, y ahora esas basuras, esos despojos, ustedes dirán que es lo que van a hacer con ellos, menuda alternativa la que an a presentar al país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
E