Madrid
La Comunidad de Madrid aumenta un 30% la inversión en dos residencias y centros de día para personas mayores dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en su reunión de este miércoles aumentar un 30% la inversión en dos residencias y centros de día para personas mayores dependientes.
Según explicó este miércoles el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa, en total, el Ejecutivo regional destinará 15 millones de euros en dos contratos que comenzarán el 1 de enero de 2025 y se extenderán durante dos años.
El primero de los acuerdos contempla 9,5 millones para la residencia y centro de día Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes. En total, cuenta con 180 plazas, repartidas en 140 residenciales y 40 de atención diurna. En el caso del Centro Villaverde Alzheimer, la inversión es de 5,5 millones para 52 plazas residenciales y 40 de día. Este recurso es uno de los tres específicos de alzhéimer con los que cuenta la región.
Los usuarios de estos dispositivos son personas mayores dependientes, afectadas por discapacidad física o psíquica, que les impide valerse por sí mismas. Los enfermos de alzhéimer pueden ser atendidos en el centro de día a partir de los 55 años. Los servicios que se prestan son alojamiento, apoyo y cuidado personal, atención gerontológica y rehabilitadora y transporte adaptado, entre otros.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2024
ARC/clc