COMUNIDAD MADRID. ARENAS DICE QUE NO RECLAMARA LA ACTAS PORQUE NO PUEDE "INTRODUCIRSE EN LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, declaró hoy que quien tiene que pedir las actas de diputados autonómicos madrileños a los ex socialistas Emilio Tamayo y Teresa Sáez es "el partido que les ha propuesto en las listas". "Yo no me puedo introducir en los problemas internos del Partido Socialista", señaló.

En declaraciones a los periodisas durante el acto de constitución del Ayuntamiento de Madrid y preguntado sobre lo que hará su partido cuando concluya el plazo de 7 días para solucionar la crisis propuesto ayer por Esperanza Aguirre, Arenas indicó que "una vez que veamos que las cosas no se resuelven, actuaremos siempre con coherencia y seriedad".

El dirigente popular reiteró que la mejor salida es la convocatoria de elecciones en Madrid y que, a partir de ahí, cuando concluya el citado plazo, "actuaremos sabiendo que tenemos 55 diutados y que hemos pedido elecciones".

Arenas dijo que los dirigentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco "son responsables ante la sociedad española de saber a quién llevan en sus listas" y "deben explicar todo lo que saben".

"Y si no resuelven sus problemas, deben permitir que se convoquen elecciones. Resulta insólito que los que se califican mayoría de progreso no tengan tanto entusiasmo en ir a las urnas", añadió.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2003
L