LA COMUNIDAD DE MADRID APERCIBE A 1.300 EMPRESAS DE ALTA SINIESTRALIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid está enviando carts a 1.300 empresas que han tenido más de cuatro accidentes y que superan en un 50% la media de siniestralidad de su sector, según informó hoy el consejero de Economía, Luis Blázquez.

Señaló que "estas llamadas de atención son positivas" e informó que, de las 30.000 empresas activas con empleados que hay en la Comunidad, 1.300 son las que más siniestralidad tienen, y "entre ellas algunas de buen nombre".

Según explicó, el objetivo de esa cartas es "contribuir a que desde los niveles de más alto rago empresarial, el tema de la siniestralidad se convierta en un elemento de primera clase".

Blázquez recordó, asimismo, que "hemos hecho público el nombre de las 10 empresas con mas accidentes, nos hemos dirigido a sus presidentes para que se ocupen de este tema y avisarles de que les sometemos a un una especial vigilancia".

El consejero señaló que la Comunidad tiene "un buen índice de accidentes, de los mejores que hay, pero todavía muy alto" y con respecto a uno de los sectores más castigados, a construcción, dijo que "se lleva el 35% de los cierres y más del 40% de las multas, lo que demuestra que sigue teniendo un peso muy elevado" dentro del empresariado madrileño.

Sobre la respuesta de los empresarios a las llamadas de atención de la Comunidad, manifestó que en la construcción, "en el primer nivel, si han respondido, pero luego aguas abajo, cuando llegamos a las zonas de subcontratación y autonomos, no hemos llegado a tener un efecto positivo".

"En Madrid, la construcción es un secor de seguimiento preferente y se han dictado normas especiales como el aviso previo, el coordinador de obra", añadió.

Preguntado por el seguimiento de la huelga de la construcción en la región, señaló que no tiene datos concretos, "pero por la expectativas que hay, será secundada. Como huelga nacional, demuestra que es una inquietud que existe en el mundo laboral".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2000
SMO