COMUNIDAD MADRID. ALCARAZ DICE QUE SERIA "DENIGRANTE" PARA LA DEMOCRACIA CAMBIAR LA VOLUNTAD POPULAR POR UN ASO DE TRANSFUGISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, denunció hoy que si se llega a cambiar la voluntad popular en la Comunidad de Madrid por un caso de transfuguismo sería "denigrante" para la democracia, y si se tratara de una "tensión interna", es "desaforada".

Alcaraz lamentó, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, lo sucedido esta mañana en la Asamblea de Madrid, donde el PSOE perdió la Presidencia or la ausencia de dos de sus diputados regionales en la votación.

El portavoz de IU recalcó que "la imagen que estamos transmitiendo" los políticos es "absolutamente irrecuperable", porque actúan en función de "intereses que no se conocen". En este caso, opinó que no se trata de un "despiste", pues los dos socialistas estuvieron en la reunión del grupo y cerca del lugar de la votación.

En cuanto a los motivos de esta actitud que cambiaría la "correlación de fuerzas" en la Mesa de la Asamblea, al ar la mayoría al PP, indicó que "si es una presión interna, es absolutamente desaforada y exagerada".

"Si es otra cosa", como un caso de transfuguismo, insinuó, "puede suponer la pérdida del Gobierno de Madrid", por lo que quiso decir al PP que "no es aceptable cambiar la voluntad de los electores en función de incidentes que se puedan producir a partir de ahora".

Esto tendría, advirtió, "consecuencias muy serias", y sería "denigrante" a estas alturas de la democracia, una "barbaridad que transmie una situación totalmente inaceptable", por lo que confió en que se trate sólo de un caso de discrepancias internas en el PSOE.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
E